martes, 2 de noviembre de 2010

Definición de Publicidad:

La publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial, para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.

Según la L.G.P( ley general de publicidad):

La publicidad es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, publica o privada(en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.

Según la Asociación american de marketing:

La publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. la publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo, que permite a los anunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje especifico generar demanda para sus productos.

Diferencia entre propaganda y publicidad:

La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales y en tanto la propaganda tiende a proponer a las ideas políticas, filosóficas,sociales y religiosos

Emisor interesado: Es quien emite el mensaje.
Emisor técnico : Es quien genera la campaña publicitaria.
Receptor: Es quien recibe el mensaje(publico objetivo).
El mensaje: Es la pieza publicitaria.
Canal : Es por donde se transmite el mensaje.
Código: Es un lenguaje especifico universitario que se estructura y difunde en la pieza publicitaria.
Feedback: Retroalimentacion, Respuesta obtenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario